lunes, 30 de mayo de 2011

Aplicaciones para los museos



"Tengo muchas aplicaciones en mi iphone, pero ninguna sobre museos ¿Es gratis?"  Esa es una de las significativas frases con las que se presenta la aplicación para iphone del MoMA. Lo cierto es que no estamos aún  acostumbrados recurrir a estas aplicaciones en los museos, pero que pueden resultar muy útiles.Como dice el video, esta herramienta nos permite ampliar la información del museo y de la obra expuesta según la vamos necesitando y en función de nuestros intereses.

No he podido resistirme a mostraros este ejemplo de lo sencillo que es su uso.



No se si os ha ocurrido alguna vez, pero es bastante común que nos desorientemos cuando estamos en el museo. Los que hemos trabajado en alguno de ellos conocemos bien esa cara de "zombies del arte" que se les queda a muchos visitantes después de un día en el museo y que les hace perder completamente las referencias espaciales. También nosotros la hemos experimentado en alguna de nuestras primeras visitas al Louvre o al Metropolitan, en donde lo único que deseabas un café porque padecías un Síndrome de Stendhal galopante, pero no eras capaz de encontrar la salida. Todos hemos pasado por eso, es ley de vida. He aquí la solución que propone el British Museum a través de la realidad aumentada, que me parece sería interesante para ayudar a la orientación del público.




Estas aplicaciones pueden también servirnos para visitar el museo de otra manera, como nos propone la Tate Modern con su Tate Trumps, en donde pueden jugar hasta tres jugadores en varios modos que les piden recorrer las diferentes salas del museo buscando las obras de arte que les ayudarán a conseguir más puntuación final. Dejo también el enlace y me quedo con las ganas de probarlo, aunque espero subsanarlo sin falta la próxima vez que vaya a Londres...



No hay comentarios:

Publicar un comentario